Ante la problemática existente en la educación en el país y la lucha de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ante la aprobación de la privatización al acceso a la educación universitaria por parte de sus autoridades. Desde la Federación Peruana de Jóvenes llamamos a la unidad de la juventud peruana en una sola plataforma reivindicativa como lo es la defensa de la universidad pública, gratuita, democrática y popular . Puesto que, su fin verdadero es ser el centro de discusión y debates de los grandes problemas nacionales e internacionales; además, exigiendo su fortalecimiento con mayor presupuesto, pues, sin ella no es posible la creación de ciencia y tecnología que permitirá el desarrollo de nuestro país. Es necesario transformarla desde sus planes curriculares que permita elevar el nivel académico como parte de retomar su verdadera misión que es promover la investigación científica y crear nuevos conocimientos. Debemos promover una ...